El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho entrega hoy de los premios Concilia Córdoba que nacieron con el reto de visibilizar el compromiso de organizaciones y empresas de la ciudad en tareas de conciliación laboral y familiar. El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han entregado hoy en el Centro de Recepción de Visitantes estos galardones a los que cada año se presentan nuevas entidades, colectivos y empresas que reivindican su apuesta por medidas que permitan el desarrollo laboral con la atención a sus familias. "Una tarea nada fácil, pero cada vez tenemos más presente. Y que cada vez es más necesaria", ha dicho el regidor. Las organizaciones que han recibido reconocimientos de esta edición tienen un aporte singular, según Bellido, "el trabajo por la inclusión, la contribución que muchas empresas e instituciones de la ciudad están haciendo por hacer de Córdoba una ciudad de todos".

De este modo, Taller Empresarial 2.0, el Instituto Halal y Fepamic han obtenido el distintivo Concilia Córdoba 2020, un reconocimiento a su labor diaria en sus empresas. También han sido galardonados con menciones de honor Ipro Organización, el Mercado Social de la Tejedora, Córdoba Acoge por reconocer en distintas áreas de acción social y empresarial el compromiso por la conciliación, la responsabilidad para crear mecanismos que posibiliten conjugar el ámbito laboral con la responsabilidad familiar. Los premios Concilia Córdoba de este año apuestan por consolidar en el tiempo el compromiso social y en un nuevo apartado se renueva el distintivo logrado en ediciones anteriores. En este sentido, han vuelto a ser premiadas Academia Kairos Town.

Por otro lado, han recibido premios la empresa Silbon y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), una referencia en el ámbito científico y con la que el Ayuntamiento trabaja en uno de los grandes proyectos que serán realidad en los próximos años, la futura Incubadora Biotech de Córdoba. Para Bellido estos premios son "un ejemplo de un esfuerzo compartido, de la apuesta de todos por aportar lo mejor de cada uno en beneficio de un proyecto. Y del conjunto de la ciudad. Si todos sumanos, si todos nos comprometemos lograremos que esta ciudad avance. Conseguiremos, entre todos, vivir en una sociedad más respetuosa, más conciliadora y más inclusiva. En definitiva: una Córdoba de todos".