Las empresas Nuveen y Kronos se han aliado bajo la plataforma Stay y han anunciado este lunes el que será uno de sus proyectos pioneros en España, la edificación de 270 inmuebles de alquiler en Fuente de la Salud de la ciudad de Córdoba (zona Chinales-Valdeolleros). La colocación de la primera piedra de estas viviendas de alquiler, que se construirán en dos solares, ha contado con la presencia del alcalde Córdoba. José María Bellido, y del director general de Kronos, Said Hejal. La inversión total de estas viviendas será de 50 millones y estarán terminadas para el segundo trimestre del 2023.

La plataforma Stay no solo construirá las viviendas, sino que también será la responsable de su alquiler y de ofertar a sus inquilinos diversos servicios como piscina o gimnasio. También ofrecerá si se quiere el piso con muebles o no y puede ocuparse de cuestiones de mantenimiento de cada vivienda. Los precios oscilarán desde los 495 euros por una habitación al mes hasta los 850 euros por una vivienda con tres habitaciones o los áticos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que es un nuevo modelo de viviendas en alquiler, en el que se le prestan todos los servicios al inquilino y a precios asequibles. Bellido ha afirmado que la construcción de estas viviendas es el fruto de la colaboración público privada y que "el proyecto Stay comienza en la ciudad de Córdoba", siendo esto un ejemplo del comportamiento de Córdoba en el ámbito de la vivienda.

El perfil del inquilino que busca la plataforma Stay es desde los 26 a los 40 años. "El inquilino tendrá un conjunto de servicios a un golpe de clic" parar proporcionarle el mayor confort, ha explicado el director general de Stay, Carlos Rodríguez-Bailón.

Por último, el director general de Kronos, Said Hejal, ha afirmado que será "una nueva generación de viviendas de alquiler a precios muy atractivos".

El proyecto a nivel nacional es contar con 5.000 viviendas de este tipo en cinco años, distribuidas por la geografía española. Según han informado ya existen proyectos para edificar en Madrid, Valencia y Tarragona.