- La pandemia ha provocado un gran impacto en la hostelería cordobesa. ¿Qué importancia cree que tiene el sector para la economía y el empleo de Córdoba?

- Como bien sabemos nuestra tierra es muy turística, son muchos los viajantes que eligen nuestra ciudad como destino turístico, si a esto le sumamos el turismo local y que somos muy de bares conseguimos tener una gran demanda de servicios asociados a nuestro sector. Gracias a esta gran demanda nuestro sector está formado por un gran número de empresas que estas a su vez dan trabajo a un gran número de trabajadores y, por supuesto, muchos proveedores que dependen de nuestro sector.

- ¿Qué medidas considera que se deben abordar desde las administraciones para afrontar la recuperación tras el impacto provocado por el covid-19?

- Pues alguna medida lógica, porque hasta ahora bajo mi punto de vista casi todo lo impuesto ha tenido poca lógica, que nos expliquen por qué nuestro sector esta tan castigado, diariamente cambiando normas como quien da palos de ciego, y en otros sectores apenas se les tiene en cuenta. Y las ayudas económicas que nos lleguen desde la Administración que realmente sean ayudas para rescatarnos de esta catástrofe. Porque hasta ahora muchos titulares de miles de millones y muchas fotos de acuerdos firmados pero la realidad es que el dinero no llega a todo quien lo necesita, hasta ahora la mayoría de las ayudas son para endeudar más a nuestro sector.

- ¿Qué acciones cree que debe afrontar la actividad hostelera para impulsar el sector en los próximos años?

- Debemos de trabajar en conjunto para reforzar Cabra como destino turístico, recordar a nuestros clientes diarios lo que ya hacemos bien e intentar cubrir los servicios que demandan fuera para que no tengan la necesidad de salir a buscarlo, así conseguiremos ser más atractivos para los clientes y crecer en empleo y economía.

- Si tuviera que ponerse en marcha una campaña de promoción del sector, ¿en qué debería incidir?

- Una buena campaña de promoción tendría que consistir en un proyecto que estuviese realmente bien planificado y consensuado con el sector y la Administración local, como en alguna ocasión ya se ha hecho y con resultados positivos, solo que ahora tendría que ser más ambicioso y que perdure en el tiempo ya que la recuperación va a ser dura y lenta. Todo esto reforzado por nuestra parte con la garantía de seguridad y buen hacer de las cosas para generar confianza.