El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha “lamentado y criticado” la gestión que está haciendo el equipo de gobierno “más caro de la historia” con la climatización de los colegios públicos de la ciudad. "Nos parece un verdadero despropósito que el señor Dorado, tras una inversión millonaria, se dé cuenta ahora de que los colegios no cuentan con unas instalaciones eléctricas adecuadas para soportar la potencia de las nuevas máquinas de climatización, como también que se haya dirigido por carta a las Ampas de los 19 centros educativos para informarles de que en mayo tampoco estarán unas obras que son fundamentales para combatir las altas temperaturas que se aproximan", señala el grupo en una nota.

"Cuando uno comete un error garrafal como este", indica, "lo que tiene que hacer es dar la cara, explicar las cosas de frente y asumir que tendrá que hacer algo para que todo eso empiece a funcionar lo antes posible”. Según IU, mayo está a la vuelta de la esquina y “otro año más” 19 colegios públicos no podrán hacer frente a las altas temperaturas que suelen darse en primavera, "porque el delegado de Infraestructuras ha empezado a construir la casa por el tejado”. "De nada sirve", añade, "la inversión millonaria que se ha hecho en 19 colegios públicos si no hay esas infraestructuras que soporten el aumento de potencia".

IU vuelve a denunciar que esta, además, "es una consecuencia más de que a 9 de abril el equipo de gobierno no tenga aprobado el presupuesto para el 2021, por lo que debe esperar a que se carguen los remanentes para poder acometer dicha inversión". Por todo ello, IU vuelve a pedir al alcalde que “tome cartas en el asunto” y solucione "este despropósito para que esos niños y esas niñas puedan disfrutar de esas instalaciones cuanto antes".

Como ha adelantado este periódico, los padres de alumnos han mostrado su malestar después de que el teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, haya enviado una carta a los 19 colegios de la capital en los que el Consistorio actuó para mejorar su climatización, tras un proceso que comenzó en el 2017, en la que les informa de cómo está la situación y en la que les comunica que no hay potencia eléctrica para poner en marcha los nuevos aparatos en 16 de los 19 centros.