La Policía Local ha detenido a un hombre como presunto autor del incendio ocurrido este miércoles, sobre las 15.00 horas, junto a la Torre de la Calahorra, donde han ardido, según las estimaciones de los bomberos, unos mil metros cuadrados de vegetación, principalmente caña, aunque también arboleda. Las altas temperaturas han facilitado la propagación de las llamas, dificultando la extinción del fuego. El intenso humo ha alertado a los vecinos de la zona, que dieron el aviso. Según ha podido saber este periódico, la detención se produjo poco después cerca del lugar de los hechos.

El fuego se dio por sofocado alrededor de las 17.00 horas y en la extinción del mismo participaron un vehículo ligero y dos pesados, según indican fuentes de los bomberos, que explican que se produjo en la zona baja de Miraflores, muy cerca del parque infantil en forma de barco que hay en la ribera del río y del espacio que durante estos días ha estado siendo limpiado por la Junta. Según ha podido saber este periódico hace un mes tuvo lugar otro incendio en el mismo sitio.

Por otro lado, el Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba ha tenido que intervenir este miércoles en una vivienda en la calle Arroyo, en la zona de El Brillante, donde se ha iniciado un fuego en la cocina. Según señalan estas fuentes, las llamas, que han quedado extinguidas rápidamente, han alertado a los vecinos, aunque no ha habido que lamentar víctimas.