La Gerencia de Urbanismo ha otorgado licencia a la sociedad cooperativa andaluza Dcoop, que podrá modernizar las instalaciones de la planta de partido de almendras. El presidente del organismo municipal, Salvador Fuentes, firmó el viernes por resolución la autorización que permitirá mejorar las instalaciones ubicadas en el punto kilométrico 10,400 de la carretera de Palma del Río. Las obras consistirán en la demolición de viviendas, de una cochera y sus anexos y en la ampliación de la actividad a partidor de almendras, así como en los trabajos para levantar nuevas dependencias para esta industria. A finales de enero la empresa recibía el visto bueno del consejo rector de forma definitiva al proyecto de actuación que había sido presentado en febrero del 2019 y admitido a trámite un mes después.

Las obras que se van a llevar a cago permitirán modernizar las instalaciones existentes incluyendo nuevas naves de almacenamiento y con la ampliación prevista se pasará de una superficie de 22.960 metros cuadrados a 23.235. Actualmente ya hay una planta de partida de almendras con oficinas y una nave y la mejora que Dcoop pretende realizar implica demoler una edificación de viviendas, cochera y anexos, que ocupan 597 metros cuadrados, para sustituirla por otra de naves con vivienda y cobertizos de 1.141 metros cuadrados, según la información que consta en el informe de Planeamiento del consejo de enero.

La ampliación de las instalaciones se llevará a cabo en dos fases. En la primera se ejecutará una nave almacén de 5.600 metros más otra de zona de recepción de 1.600 y otra de almacén de otros 5.600, sumando todo ello 12.800 metros, mientras que en la segunda se acometerá una nave de procesado, más oficinas, servicios auxiliares, sala de calderas y zona de espera de almendra, lo que sumará 10.435 metros cuadrados.