En una Semana Santa tan atípica y diferente como la que se está viviendo, los tres maestros del aula hospitalaria del Materno Infantil del Reina Sofía –José Mata, Francisca Garrido y María Ángeles Vega-, en colaboración con Ana Calvo, responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, pusieron en marcha el pasado jueves una iniciativa cuyo objetivo ha sido llevar a los pequeños pacientes del centro esta fiesta tan tradicional.

Esta "mini Semana Santa" ha consistido en la realización de un paso compuesto por un cristo crucificado y una virgen que lo acompaña con materiales como arcilla, cola y papel de periódico. María Ángeles Vega ha sido la encargada del diseño de esta pieza, en cuya elaboración han colaborado los niños hospitalizados en el Materno Infantil. Además de verlo y trabajado en el aula, el paso ha sido llevado a todas las habitaciones de los pacientes que, por su enfermedad, no pueden salir de ellas.

"Ha sido una gran sorpresa tanto para los niños como para sus padres", ha comentado Mata, que asegura que el resultado de esta actividad, que se ha celebrado por primera vez en el centro hospitalario,  ha sido "muy positiva" y recibida "con mucha alegría" por el personal del hospital.

"Es una forma de normalizar la situación, tanto la que atraviesan los niños en este momento de enfermedad, como para recordar que la vida sigue en estos tiempos de pandemia", continúa el maestro, que considera muy importantes este tipo de actividades lúdicas y recreativas, que se complementan con las educativas. "Son fundamentales para que los niños lleven una vida lo más normal posible", ha señalado Mata, que explica que forman parte del proceso de humanización que llevan a cabo los hospitales.