La asociación vecinal de Guadalquivir se ha quejado este viernes del retraso de las obras en el Campo de la Verdad y del inicio del corte de calle para una sin aviso previo. La asociación, en una nota, señala que, "después de dos años sin ninguna obra realizada en el Campo de la Verdad (barrio de Fray Albino), sin ningún aviso a los vecinos de Secunda Romana se les corta la calle para realizar obras en un tramo" de la misma, el que va desde Pío XII a Alcaide de los Donceles. Como ese tramo, señala la asociación, "hay tres más en la calle que a un tramo por año con un poco de suerte en el 2024 veremos terminada".

La asociación vecinal de Guadalquivir del Campo de la Verdad asegura que "tampoco ha tenido notificación del cierre de la calle por parte de la delegación de Infraestructuras". El colectivo se queja de que "tampoco nos han dado la posibilidad de constituir un comisión de seguimiento formada por los vecinos afectados, mientras que el anterior gobierno municipal sí lo hacía", y de que ha pedido distintas reuniones con la actual delegación de Infraestructuras.

La asociación asegura que "2019 y 2020 han sido dos años sin ningún tipo de obras en el barrio y la que va a dar comienzo en estos momentos se tenía que haber realizado el año pasado". Además, indica que "estamos a la espera de que comiencen las obras de Rey Pelayo pendientes de ejecutar desde el 2019, que en estos momentos todavía está pendiente de contratación". "Nos parece inaudito que en este año 2021 se vayan a realizar las obras de los dos años pasados y no hay ninguna nueva obra de mejora de calles en el barrio en este año, pese a que desde la asociación venimos desde hace tiempo solicitando el arreglo de los laterales de Osario Romano, Monseñor Juan Manuel Font del Riego y Motamid".