El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha puesto en valor el compromiso del gobierno andaluz de Juanma Moreno con la reactivación económica de Andalucía, frente a la escasez de recursos recibidos del Gobierno central para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

“A día de hoy, y estamos a finales de marzo, Andalucía ha recibido cero euros de cualquier fondo de ayuda del Estado; frente a eso el gobierno andaluz ha acordado con empresarios y sindicatos un importante plan de ayudas que inyectarán más de 732 millones de euros en el tejido productivo andaluz y cordobés”, afirma Molina.

Así el diputado cordobés ha valorado el esfuerzo de diálogo y responsabilidad de gobierno, empresarios y sindicatos en beneficios de los andaluces, así como la agilidad y la contundencia del ejecutivo autonómico de aprobar al día siguiente el primer paquete de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo que pondrán en carga 270 millones de euros, más de la mitad de todo el plan.

Por otro lado, Adolfo Molinaha dicho que “no es época de elecciones, es época de vacunas y de ayudar a las empresa a salir de la crisis y a las personas que peor lo están pasando”. En eso tiene la mente puesta el presidente de Juanma Moreno y el Partido Popular de Andalucía, “y comodijo ayer el presidente Moreno no tenemos en mente un adelanto electoral a pesar de que las encuestas sean favorables”.

“El gobierno andaluz es sólido y fuerte y está centrado en lo verdaderamente importante, vacunar a los andaluces y para eso necesitamos que lleguen más vacunas”, ha añadido Molina quien ha asegurado que Andalucía está preparada para poner dos millones de dosis al mes.

Insensibilidad del Gobierno

Así mismo, el presidente del PP cordobés ha lamentado la insensibilidad del Gobierno hacia los agricultores andaluces y cordobeses que ayer mismo se volvieron a manifestar totalmente en contra del Gobierno y del decretero de convergencia de la PAC. “Todas las organizaciones agrarias unidas contra un Ministro que no los escucha y que mira para otrolado; una vez más reiteramos el apoyo del Partido Popular hacia nuestros agricultores y ganaderos cordobeses”, dice.

“Son unas cifras muy importantes jamás vistas en la historia dela autonomía andaluza y en muy poco tiempo”, destaca Molina quien ha recordado que esto se suma al anterior plan aprobado en el mes de noviembre con 667 millones de euros. “Ahora lo importante es sentar las bases para la recuperación económica de Andalucía, mantener el empleo y la actividad económica, proteger a las personas más necesitadas, y contar con un refuerzo de personal en la administración para agilizar la tramitación de esas ayudas”, afirma.

Y la misma insensibilidad la hemos visto en el Congreso de los Diputados en boca de la ministra Celaá hacia el diputado popular Juan José Martí a cerca de la educación especial que ha recibido su hija con Síndrome de Dowm, “la misma insensibilidad que hemos denunciado siempre en el continuo ataque del Gobierno a la educación concertada y a la libertad de los padres a elegir la educación denuestros hijos”.

En último lugar, Molina ha hecho referencia a la proposición que ayer mismo aprobó el Parlamento andaluz, también con los votos del PSOE, de que los partidos se comprometan a pedir la dimisión o el cese de los cargos públicos que se hayan vacunado fuera del protocolo establecido. “Y en la provincia de Córdoba tenemos a varios alcaldes socialistas que se vacunaron de forma indebida y que todavía no han dimitido de sus cargos; pido la coherencia que todos los partidos políticos debemos tener respecto a lo que ayer mismo aprobamos en el Parlamento”.