El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se ha mostrado este viernes esperanzado en poder conseguir lo antes posible el "desbloqueo" de la paralización de las obras de las futuras consultas materno infantiles del hospital Reina Sofía, la que ha calificado uno de sus proyectos "estrella". A este respecto, Aguirre, que ha comparecido en el Reina Sofía en la presentación de unos nuevos equipos aéreos del 061, ha recordado que el problema parte del desacuerdo mostrado por la constructora (obra adjudicada a una UTE formada por Jícar y Acciona) en el volumen económico que debe percibir por la actuación.

"Ha habido una petición de que aportemos más económicamente, cuando los pliegos estaban cerrados a un volumen determinado. Hemos dado orden de que se desbloquee lo antes posible. Siempre dentro de lo que es la justicia, ya que si has cuantificado un tema determinado, no puede implicar que aumente el valor, sino que te tendrás que someter al precio establecido", ha precisado Aguirre.

El consejero ha insistido en que "Salud no tiene problemas para pagar la obra", pero ha recalcado que "cualquier cambio debe estar justificado". "En ese sentido, ha habido reuniones con Acciona y Jícar y esperemos que se desbloquee a la mayor brevedad posible", ha expuesto.

Las obras para construir las nuevas Consultas Externas Materno Infantiles del Reina Sofía comenzaron a ejecutarse en noviembre del 2019, con un plazo de realización contemplado de 24 meses, pero llevarán paradas desde el verano del año pasado. La previsión es ubicar la construcción junto al actual edificio de consultas de adultos y frente al actual Materno Infantil. Esta actuación contempla dotar al Reina Sofía de 67 consultas pediátricas y ginecológicas y una sala de fisioterapia de unos 80 metros cuadrados.