El Gobierno central mantiene en seis millones de euros la inversión prevista para construir la nueva comisaría de la Policía Nacional en Córdoba, que estará ubicada en el barrio de la Fuensanta, en concreto en la calle Periodista Justo Urrutia, cerca de la plaza del Moreal. Así lo ha informado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que ha presidido en Córdoba la presentación de la Carta de Servicios de la Guardia Civil.

Pérez ha asegurado que, desde el Ministerio del Interior, "vamos a garantizar que en Córdoba la Policía Nacional va a gozar de los mejores medios para seguir manteniendo la seguridad". En este sentido, se ha referido a esa nueva comisaría de la Policía Nacional, que se ubicará en el barrio de la Fuensanta y en la que se invertirán seis millones de euros.

El objetivo, ha incidido el secretario de Estado de Seguridad, es que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajen en "condiciones de eficacia" y "cercanía". La idea inicial era levantar dos nuevas comisarías que vinieran a suplir las carencias de las actuales, las situadas en el Parque Figueroa y en Campo Madre de Dios. Sin embargo, de momento, la única infraestructura policial de las planteadas que parece seguir adelante es la de la Fuensanta, mientras queda aparcada la que en su día se proyectó en la zona de Poniente, cerca de la avenida de Manolete. Aún así, preguntado por ambos proyectos, Pérez ha aseverado que "se realizarán".

El presupuesto inicial que se iba a destinar a ambos edificios era de 12 millones de euros, cantidad que luego se redujo a seis millones. Dicha cantidad es la que ahora mantiene el Gobierno y que se dedicará en exclusiva a la infraestructura de la calle Periodista Justo Urrutia.

Nuevas dependencias policiales

Por otro lado, Rafael Pérez ha anunciado que desde Interior se invertirán medio millón de euros en la adaptación de unas nuevas dependencias policiales. Según ha concretado el secretario de Estado de Seguridad, esta oficina se ubicará en un local propiedad del Estado que actualmente se encuentra vacío, entre las avenidas de América y Mozárabes, y que alojó en su día dependencias de la Agencia Tributaria.

El destino de dicha oficina no se ha concretado de momento, aunque desde Subdelegación han detallado que se adaptarán al nuevo modelo policial.

Lo que no ha precisado Pérez es el plazo para la apertura de esta oficina, ni tampoco el cronograma previsto para la construcción de la citada nueva comisaría.