El Ayuntamiento de Córdoba ha incorporado esta mañana a 20 nuevos efectivos en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba. Esta promoción, que concluyó en otoño unos exámenes que se tuvieron que posponer por la pandemia de coronavirus, incluye por primera vez en la historia del SEIS de Córdoba a dos mujeres, que han entrado a formar parte ya del cuerpo de bomberos de la capital cordobesa. El acto de toma de posesión de los nuevos bomberos ha estado presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y por el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, y ha tenido lugar en el salón de actos del Pleno. También ha asistido a la ceremonia Daniel Muñoz, jefe del SEIS.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha felicitado a los nuevos efectivos del SEIS y ha puesto de manifiesto el firme compromiso del gobierno municipal para reforzar las plantillas del Área de Seguridad en este mandato. En este sentido, Bellido ha recordado que próximamente se pondrá en marcha la convocatoria de otras 38 plazas de bomberos-conductores, correspondientes a la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de los años 2018 y 2020.

De los 20 bomberos que se acaban de incorporar tras completar su formación (en las oposiciones se convocaron 21 plazas pero solo aprobaron una veintena de aspirantes), 17 ya estaban trabajando en otros parques de bomberos de España.

El grupo municipal socialista se ha hecho eco en las redes sociales de la curiosa protesta llevada a cabo por algunos de los nuevos bomberos que en el acto de toma de posesión "se han pintado las uñas para denunciar las pésimas condiciones para la adaptación de la unidad a la incorporación de dos compañeras". La acción la han llevado a cabo dentro del Pleno, al final del acto, donde se han pintado las uñas de color rojo.

Uno de los nuevos bomberos se han pintado las uñas hoy tras la toma de posesión. CÓRDOBA