La Asociación de Comerciant@s y Hosteler@s del Centro Iluminamos Juntos han ideado junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba la iniciativa Pasión por el centro para "crear ambiente de Semana Santa" en la zona en un año en el que, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, las procesiones no podrán salir.

Para ello, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Gloria, del 26 de marzo al 4 de abril, 70 establecimientos de la zona expondrán en sus escaparates una serie de elementos distintivos de cofradías cordobesas. En concreto, un cuadro, dos cirios, el capirote y el cubre rostro distintivo de 18 hermandades, además de ambientar las calles con incienso y , "siempre que sea posible, con marchas procesionales".

Las hermandades participantes son La Conversión. La Caridad .Vía Crucis (Stmo. Cristo de la Salud), Hermandad Universitaria, Santísimo Cristo de las Penas (Penas de Santiago) Jesús Caído. La Borriquita. El Huerto. El Amor. La Estrella, La Misericordia, La Santa Cena, El Rescatado, La Vera Cruz, La Esperanza, Los Dolores, Las Angustias y El Prendimiento.

Según fuentes de la asociación, con esta iniciativa, el comercio y la hostelería del centro quiere "que las costumbres de la tierra no se pierdan". Iluminando Juntos es una asociación que nació en el 2019 "para promover el dinamismo y la colaboración entre los pequeños autónomos que tienen su negocio en el Centro", recuerda su secretario, y actualmente cuenta con 120 asociados. A lo largo de este año tienen previsto realizar actividades para acercar el comercio de proximidad a la ciudadanía.