El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado este viernes a la Delegación de Turismo la ampliación de plazos en la convocatoria de subvenciones que puso en marcha en agosto de 2020 y que "a 19 de marzo sigue sin resolver de forma definitiva Albás, y eso que, al parecer, el 31 de marzo es la fecha tope para que las empresas justifiquen sus gastos y la ejecución de sus propuesta".

Según han dicho desde IU en una nota, informa Europa Press, "van siete meses desde que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y este equipo de gobierno ha sido incapaz de valorar los proyectos presentados, demostrando una vez más su desidia e inoperancia, en concreto de Isabel Albás, para gestionar los recursos con los que cuenta el Consistorio que, en este caso, vendrían a paliar la complicada situación que atraviesa el sector turístico".

"Los empresarios y empresarias del sector turístico de Córdoba no se merecen que por la incapacidad de la delegada pierdan unas ayudas que son fundamentales para su viabilidad y también para el desarrollo económico de la ciudad", han defendido desde el citado grupo.

La convocatoria de subvenciones, que cuenta con una cuantía de 170.000 euros, venía a "incentivar la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos que ahondasen en la mejora de la calidad de la oferta turística de Córdoba, además de fomentar las actividades turísticas que pusieran en valor el legado histórico, patrimonial y cultural de la ciudad".

No obstante, "desgraciadamente para la ciudad y el sector turístico, los proyectos siguen en un limbo administrativo, al igual que el pliego de licitación del espectáculo nocturno del Alcázar", han lamentado.

En este caso, han advertido de que "los empresarios siguen sin conocer la cuantía que recibirán por el proyecto presentado y, eso, que este equipo de gobierno es el más caro de la historia y Turismo una de las delegaciones con más cargos directivos, pues cuenta con cuatro personas donde en el anterior mandato sólo había una".

Desde IU han pedido al alcalde, José María Bellido (PP), que "tome cartas en el asunto, porque actualmente la gestión que hace Albás del turismo en la ciudad es como un barco que va a la deriva y, lo que tenemos claro, que de seguir así Córdoba no estará preparada desde el punto de vista turístico para cuando salgamos de esta pandemia".

Además, han expresado que se temen que "no hará nada por revertir la situación, porque lejos de penalizar el desastre de gestión en la Delegación de Turismo, lo que ha hecho el alcalde es darle a esta señora, que es incapaz de resolver una convocatoria de subvenciones o el pliego del Alcázar, tres delegaciones más, demostrando que no le importa ni Turismo, ni Participación Ciudadana, ni Igualdad ni tampoco Cooperación".