Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de mediana edad en Córdoba al desmantelar una plantación de mas de 1.640 plantas de marihuana que arrojaron un peso total una vez desbrozadas de casi 100 kilogramos.

La Policía ha informado en una nota, informa Efe, de que la operación tuvo su inicio a comienzos de este mes tras tener conocimiento de que en la zona de el Higuerón de la capital cordobesa pudiese ubicarse una plantación de grandes dimensiones en el interior de una nave industrial.

Tras realizar numeras pesquisas y ubicar el lugar exacto donde se encontraba la misma, se estableció un amplio dispositivo para realizar una entrada y registro en la referida nave.

En el interior se localizaron más de 1.640 plantas de marihuana en diferentes estados de floración que arrojaron un peso desbrozado de casi 100 kilogramos.

Los agentes también hallaron 54 focos halógenos, 2 ventiladores, 8 aires acondicionados, así como filtros y extractores, los cuales no contaban con ningún tipo de sistema de seguridad en lo que a la instalación eléctrica se refiere.

Por ello, se procedió a la detención de dos hombres de mediana edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.