El cartel de la edición número 41 del Campeonato de España de Caballos Árabes ha sido presentado este martes en el centro de visitantes, en un acto en el que han intervenido la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el director de comunicación de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (Aecca), Manuel Arcos.

Este importante certamen se celebrará en Córdoba por segunda vez consecutiva y tendrá lugar en el Alcázar de los Reyes Cristianos del 15 al 17 de octubre del 2021. Es el principal evento del país en cuanto a los acontecimientos de índole equina y se trata de una de las grandes citas europeas monográfica de esta raza de caballos mundialmente conocida. La Aecca tiene la firme intención de considerar Córdoba como el emplazamiento permanente para la celebración de este campeonato anual. Para Albás esto supone “una brillante oportunidad para promocionar el sector turístico cordobés”, posicionando, además, a la ciudad en “un mercado tan importante como es el de los países árabes”. Esta edición congregará a ganaderías de casi todas las comunidades españolas, lo que se traducirá en un elevado número de pernoctaciones. Albás, confiando en que para octubre se haya alcanzado el suficiente número de personas vacunadas, espera que el campeonato de este año supere a todos los anteriores en cuanto a participación y calidad de los animales expuestos. También competirán yeguadas de otros países, siendo Baréin el país invitado.

En el acto se ha presentado también un vídeo promocional que divulgará el campeonato a nivel nacional e internacional. Este audiovisual será proyectado en la Dubai International Horse Fair esta misma semana y, asimismo, también se promocionará en ferias equinas de Rusia, California, Argentina y Brasil. Arcos ha enfatizado que se está haciendo mucho hincapié en la difusión del campeonato español tanto en los eventos internacionales como a través de las redes sociales.

Complementarias al campeonato se celebrarán diversas actividades como jornadas formativas, cursos especializados para jueces internacionales o exposiciones. Durante los días en los que transcurrirá el evento se organizará un rail internacional que tendrá como línea de meta el propio casco histórico de Córdoba, también con la intención de revitalizar la actividad de autónomos y pequeños negocios. Albás espera que durante esos días Córdoba viva “la magia del caballo árabe” y sea testigo de un empuje para el sector turístico que ahora pasa tan duros momentos.