La curva de infectados por covid en la provincia de Córdoba sigue bajando y este domingo, la Consejería de Salud y Familias solo ha notificado 32 casos más de positivos en las últimas 24 horas y una persona fallecida.

Así pues, el número de casos desde que comenzó la pandemia se eleva a 43.941, mientras que 33.158 se han recuperado de la enfermedad. Esto quiere decir, que 8.545 personas siguen en activo con la enfermedad.

En un día, 124 personas más se han recuperado del covid y 8 pacientes han recibido el alta en los hospitales, donde todavía permanecen, no obstante, 96 personas ingresadas, de las que 21 están en las unidades de cuidados intensivos. En las UCI, desde ayer sábado, han entrado tres pacientes más. Un total de 3.851 personas han sido hospitalizadas por covid desde el inicio de la crisis sanitaria.

El número de fallecidos también sigue bajando, con dos notificados entre el sábado y el domingo, uno cada día, pero ya van 891 cordobeses los que han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria.

La Consejería de Salud y Familias también ha dato a conocer este domingo cómo va el ritmo de vacunación. Así, indica que 129.480 cordobeses han sido ya vacunados y 41.703 ha recibido las dos dosis de la vacuna. Desde el sábado, que se dio el dato de 127.563 personas vacunadas, se han inoculado 1.917 personas más.

En Andalucía, la vacunación supera ya el millón de personas.