El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha advertido este miércoles de que volver a traer al Pleno debates del estilo de la moción de IU y Podemos sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia "vuelven a ser lo mismo que cuando estaban en el gobierno, que son cortinas de humo para no hablar de los asuntos que verdaderamente importan en el día a día de los cordobeses".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha recordado que en el caso de la Mezquita-Catedral "no hay dudas sobre la titularidad y lo ha dicho hasta el propio informe del Gobierno de la nación al respecto", por lo que cree que "no queda ninguna duda".

Por tanto, "eso no va a llevar a ningún lado", ha remarcado, para apostillar que "no va a ocasionar ninguna acción judicial, ni administrativa, y va a encontrar el rechazo del Grupo Popular y de la mayoría del Pleno", según ha adelantado.

Además, Bellido ha insistido en que "ni el propio Gobierno de la nación está ahora mismo en condiciones de afirmar otra cuestión sino que la titularidad de la Mezquita-Catedral es del Cabildo y es indiscutible".