Con la entrada de Córdoba en el nivel 2 de alerta sanitaria por covid, la Universidad de Córdoba (UCO) anuncia el retorno de las clases presenciales a partir del miércoles 10 de marzo o del lunes 15 de marzo, según las particularidades de cada centro universitario.

En un comunicado difundido este viernes, la UCO informa de que la actividad docente de los grupos de teoría de grado y máster se impartirá en la modalidad presencial o formato bimodal en aquellas asignaturas en las que el tamaño del grupo y el aforo reducido del espacio docente asignado lo permita.

Formato bimodal

En el formato bimodal -on line y presencial-, la UCO señala que se facilitará a los estudiantes que no tengan residencia en Córdoba el seguimiento de las clases mediante videoconferencia. La propia Universidad recomienda al

profesorado que facilite y sea flexible con la distribución entre los grupos en tanto se estabiliza la modalidad de impartición de la docencia teórica.

Atendiendo a las particularidades de sus títulos, cada centro podrán iniciar esta adaptación a partir del miércoles 10 de marzo o del lunes 15 de marzo, previa comunicación al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Competitividad / Vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente.

Presencialidad en las prácticas

Para aquellos grupos de teoría que por su tamaño no puedan adaptarse a las clases presenciales, la docencia continuará impartiéndose mediante videoconferencia síncrona desde las instalaciones de la Universidad de Córdoba. Se recuerda que solo se podrán utilizar para las videoconferencias las plataformas licenciadas por la Universidad de Córdoba.

Se mantiene la presencialidad de la docencia de prácticas experimentales, rotatorias,

Prácticum o actividades similares.

Personal de administración y servicios, 100% presencial el 10 de marzo

A partir del día 10 de marzo procederá la reincorporación de la totalidad del personal de administración y servicios a la jornada de trabajo 100% presencial.