El consejo de distrito Poniente Sur no es partidario de soterrar Gran Vía Parque. El presidente del consejo de distrito Poniente Sur, Francisco Porras, ha manifestado este martes el rechazo de los colectivos de la zona a "demasiados años hablando y utilizando Gran Vía Parque en aras de pretensiones políticas". Porras se ha referido a "la propuesta de elaborar un proyecto de túnel subterráneo para este eje vial y peatonal de la ciudad" planteada por Vox de cara a dar su respaldo a los presupuestos municipales del 2021.

El consejo se muestra sorprendido porque "nuestros barrios y el distrito vuelva a ser moneda de cambio”, como "parece ocurrir con Gran Vía Parque, cuando ya hay fijada una filosofía y un espíritu de lo que debe suponer este bulevar", un "nexo de unión entre los barrios de Ciudad Jardín y Poniente”, además de “un lugar de encuentro entre los habitantes del distrito”, concepto "al que se tiene que adaptar todo cambio en espacio" y, “si es necesario, eliminar el tráfico, no soterrarlo”.

El consejo recuerda que "este anhelo ciudadano, que está recogido en el plan de Ciudad Jardín", que reivindica y que "fue consensuado entre los colectivos ciudadanos y los grupos municipales en pasadas corporaciones, aún no se ha concretado en la mejora de Gran Vía Parque". Así, señala, tras haberse visto "la mejora con los aparcamientos en batería y la eliminación de un carril, ahora toca acondicionar el espacio con bancos y jardines y material urbano de deporte y esparcimiento tanto para mayores como menores".

El consejo de distrito Poniente Sur ha manifestado esta posición después de que el grupo de Vox en el Ayuntamiento anunciara su apoyo al proyecto de presupuestos municipales para el 2021 a cambio de iniciativas como un grupo de estudio en la Gerencia de Urbanismo que aborde la posible construcción de una vía subterránea para redirigir el tráfico y peatonalizar la superficie en el futuro, "un proyecto planteado después de una remodelación de hace década y media y que, previsiblemente, chocaría con problemas técnicos como la presencia de restos arqueológicos y la existencia en el trazado del gran colector de aguas residuales y pluviales del antiguo Arroyo del Moro".