Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba

Fepamic pide ayuda de entidades para los tratamientos de desarrollo infantil de Martina y Mario

Ambos son niños de dos familias cordobesas en situación de vulnerabilidad

Fepamic pide ayuda de entidades para los tratamientos de desarrollo infantil de Martina y Mario

Fepamic pide ayuda de entidades para los tratamientos de desarrollo infantil de Martina y Mario

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) ha pedido el apoyo de entidades que financien los tratamientos de desarrollo infantil de Martina y Mario, niños de dos familias cordobesas en situación de vulnerabilidad.

La fundación, que cuenta con 34 empresas colaboradoras en su Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC), ha pedido esta ayuda para el aula de desarrollo infantil, fundamentado en potenciar las capacidad de los niños en su crecimiento. Como han señalado fuentes de la institución a este periódico, desde el 2016 estos tratamientos están dirigidos a niños con cualquier tipo de discapacidad, que requieran servicios desde la logopedia hasta ayuda la fisioterapia.

Normalmente, las familias que se acogen al amparo de la fundación carecen de recursos para conseguir los tratamientos. Desde Fepamic aseguran que, según los expertos, "recibir atención personalizada y específica en esta fase es de vital importancia para el correcto crecimiento y paliar en gran medida los obstáculos que se puedan encontrar en el futuro".

Con este proyecto, la institución asegura que ha conseguido financiar las terapias de varios niños. Ahora es el turno de Martina y Mario. Por eso, Fepamic anima a que otras entidades y empresas formen parte de REAC. “Somos inconformistas. Siempre estamos en búsqueda de nuevas empresas para continuar con el desarrollo de nuestros proyectos”, afirma Alfonso Ariza, director de la fundación.

Este proyecto, además, aporta valor social a las empresas, como señalan fuentes de la propia institución. Por eso, han lanzado un nuevo mensaje para aquellas entidades que quieran poner su parte de responsabilidad al proyecto y, en concreto, a los tratamientos de Martina y Mario.