Ha fallecido a los 37 años de edad el periodista cordobés José Prieto. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, José Prieto inició su andadura profesional en ABC Córdoba, donde llegó para realizar prácticas en el verano de 2005. Desde ese instante, estuvo ligado a este medio de comunicación local, donde fue colaborador en muchas etapas y secciones (aunque especialmente en Local y todo lo relacionado con la información cofrade o sobre las tradiciones de nuestra tierra). Sus compañeros lamentan el fatal desenlace de su fallecimiento por enfermedad, y destacan de él su buen carácter, profesionalidad y simpatía.

Los que tuvieron la oportunidad de conocerlo en la profesión de la comunicación resaltan que estaba dotado de un formidable espíritu profesional y de una notable capacidad de trabajo, dando muestras de su buen hacer en muchas secciones, aunque tuvo una especial dedicación a la de cofradías, por su conocimiento de esta fiesta, donde José Prieto disfrutaba también como gran cofrade. Su impecable redacción y espíritu de trabajo dejaron huella, siendo muy seguido por su buen hacer, implicación y vocación de servicio hacia los lectores.

Pertenecía, entre otras, a la hermandad de María Santísima de la Esperanza, y formó parte también de su banda de música. Posteriormente, Prieto desempeñó su trabajo periodístico también en medios digitales como Cordópolis y La Voz de Córdoba, donde también se granjeó la amistad de todos sus compañeros, que valoran su capacidad de sacrificio y dedicación a una profesión que para él era toda una vocación. Hoy viernes será la despedida de José Prieto, a las 13.00 horas, en la iglesia de San Andrés, que será testigo del funeral de un joven periodista cordobés que dejará una profunda huella en el buen hacer de una profesión que le apasionaba y donde su fallecimiento ha truncado una trayectoria realmente impecable.