El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha defendido que las vacunaciones realizadas en el centro de discapacitados intelectuales de Alcolea se han realizado "conforme a los criterios que se les ha ido marcando desde la autoridad sanitaria" y "sin sombra de duda", según la información que ha recabado del director de las instalaciones. En este sentido, añade que "todo el personal que se ha vacunado" trabaja "de manera continuada o esporádica". Ruiz asegura que remitirá la información a los grupos de PP y Vox.

Ruiz insiste en que en el caso de los liberados sindicales vacunados, "el protocolo de actuación contempla que, incluso, estando liberados de forma total tienen que estar a disposición de acudir al centro en determinados momentos y, según nos informa el director del mismo, así se hace". En este sentido, aclara que al tener que acudir en determinados momentos "a desarrollar esa labor, están dentro del personal que de una manera u otra está en el centro y tiene el riesgo de contagiar a otras" personas.

Según ha indica el presidente de la Diputación, a primera hora de este viernes no había llegado aún el escrito de Salud avisando de que se va a investigar la vacunación de delegados sindicales con liberación plena en el centro de discapacitados de Alcolea. Ruiz ha criticado que si eso es así, es decir, si se va a abrir una investigación, "la lealtad institucional brilla por su ausencia" y el "uso partidista es notable porque dirigentes políticos del PP en la provincia lo han expresado antes de tener la comunicación de la Junta". En caso de que ese escrito llegue, señala Ruiz, "tendrán que preguntar a las autoridades sanitarias".

La Diputación ya defendió ayer que se ha cumplido el protocolo de vacunación en el centro de Alcolea.