La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado a Córdoba y al alcalde de Córdoba, José María Bellido, por la adjudicación a la ciudad de la base logística del Ejército. Robles se lo ha transmitido directamente al regidor de Córdoba en la entrevista que la periodista Pepa Bueno ha hecho a la titular de la cartera en el programa Hora 25, que se emite, precisamente, desde Córdoba.

Robles ha subrayado que se trata de un proyecto "importante para Córdoba y para el Ejército de Tierra, y lo que es bueno para el Ejército de Tierra es bueno para toda España". La ministra ha estacado también que desde su ministerio se ha valorado que "el proyecto de Córdoba era muy adecuado para lo que pretendemos", de ahí su elección por delante de las otras 11 ciudades que optaban a ser sede de la base logística. Ha insistido la ministra en que este proyecto "es bueno para los ciudadanos de Córdoba. Soy consciente de que había otras ciudades que querían participar de ello, pero es una gran noticia para Córdoba y para el Ministerio de Defensa".

Margarita Robles ha señalado que el Ejército de Tierra llevaba 10 años trabajando en este proyecto, que "ha sido muy estudiado, muy trabajado, muy detallado. Es un primer paso, pero vamos a poner todos mucha ilusión y mucha fuerza". La ministra ha asegurado que se trata de "un motor tecnológico muy importante, de empleo, de I+D+i. Es un reto muy importante y la misma fuerza que se ha puesto, estoy segura de que se va a poner a partir de ahora para que llegue todo a buen puerto".

Sobre el empleo directo que este plan va a generar en la ciudad, en torno a unos 1.600 puestos de trabajo, Margarita Robles ha detallado que se va a buscar tipos de perfiles muy variados, "tecnológico, de eficiencia energética, con el medio ambiente. La panoplia de puestos de trabajo cualificados que pueden surgir es muy importante", ha enumerado, para insistir en que "creo que es un enriquecimiento muy grande para Córdoba, pero también para el Ejército de Tierra".

No ha adelantado Robles fechas sobre cuándo podrá estar ya la base operativa en la ciudad, sobre este respecto ha dicho que "es un proyecto largo, durará años, pero somos conscientes de que hay que empezar a trabajar ya. Córdoba tiene mucha vinculación con las fuerzas armadas y todos tenemos muchas ganas de que este proyecto surja. Empezaremos a trabajar lo antes posible".