Vecinos de Las Moreras han cortado este martes la carretera de Trassierra a la altura del acceso al barrio como forma de protesta por lo que entienden "el abandono" de la popular barriada cordobesa, reclamando "una reunión con el alcalde" y "la implicación de todas las administraciones" para que se proyecten planes de vivienda, empleo e inclusión social en una zona "en la que viven cerca de 11.000 cordobeses" y en la que "el paro juvenil se sitúa en torno al 80 o el 90%", denunció el portavoz y secretario de la Asociación de Vecinos La Palabra, Manuel Fernández.

El corte se prolongó durante un par de horas, en las que tanto Fernández como la presidenta del mismo colectivo, Ana Sánchez, hicieron hincapié en "los problemas de vivienda, de empleo y de exclusión social" que sufren Las Moreras, reclamando "rehabilitación" de edificios del barrio, "alquileres sociales para que los jóvenes puedan emanciparse" y "un plan de empleo" a través de talleres.

Tanto Sánchez como Fernández anunciaron que "los cortes seguirán produciéndose hasta que el alcalde nos reciba. Parar no vamos a parar, tenemos resistencia", aseguraron, por lo que insistieron en pedir "una entrevista con el alcalde, que no se digna ni a hablar con nosotros". Finalmente, avisaron de que "no hace falta que vengan -al barrio- a hacer ningún estudio: nosotros les explicamos" la situación que vive Las Moreras.