El hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha un sistema digital que guía al paciente desde que llega al centro hospitalario hasta su cita médica, sin esperas y sin tener que pasar por recepción, lo que evita trámites previos, reduce el tiempo en el hospital y facilita su recorrido por el mismo.

Según informa el propio hospital, se trata de un sistema de auto admisión que se realiza a través del Portal del Paciente de Quirónsalud Mi QuirónsaludMi Quirónsalud. A través de la APP se envía media hora antes de la cita un aviso a su móvil, en el que se le indica que ya tiene disponible la auto admisión. Al seleccionar la opción se genera la información acerca de la ubicación de la cita, planta y consulta así como el código de turno con el que el médico llamará al paciente.

Por otro lado, el paciente dispone de otra opción vía SMS, que consiste en que una hora antes de la cita se le indica la posibilidad de realizar la auto admisión 10 minutos antes de dicha cita de manera directa, sin pasar por mostrador alguno. Al iniciar en el proceso de auto admisión, entrando en el enlace que se le indica en el SMS, el paciente accede a una ventana que le informa de cuándo puede confirmar su presencia cuando esté en el centro hospitalario y se le indica la hora exacta, ubicación de su cita y el código con el que será llamado.

Este nuevo sistema supone un paso más en el proceso de digitalización de la atención hospitalaria y acerca más el centro a los pacientes. El hospital Quirónsalud Córdoba está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere. Está dotado de la última tecnología de la información y comunicación, facilitando el acceso a los distintos servicios a través del Portal del Paciente del centro, que cuenta ya con más de 50.000 inscritos, y ofreciendo distintas posibilidades adaptadas al paciente como las citas online, que superaron las 51.000 en 2020.