El Consejo de Distrito y la Delegación de Participación Ciudadana han decidido suspender las actividades que implican movimiento y contacto y que estaban previstas para las 37º Jornadas por la Paz, entre ellas la marcha en bicicleta de hoy a favor de la sanidad pública y el acto de clausura del día 7 de febrero.

No obstante, siguen adelante las actividades que se habían organizado online (en streaming) y que están abiertas a quienes quieran participar. Este lunes, las Jornadas por la Paz arrancan con una charla sobre Energía con cabeza (consumo de bebidas energéticas) a cargo de la psicóloga de ADEAT Carmen Muela que tendrá lugar a las 11 horas (Enlace: https://youtu.be/iTdvbiqXefc).

El miércoles 3 de febrero, se celebrará la charla Plagas, epidemias y sanidad en la literatura, un breve recorrido por las grandes obras de la literatura: Bocaccio (El Decamerón), EdgarAllan Poe (La máscara de la muerte roja), Albert Camus (La peste), José Saramago (Ensayo sobre la ceguera). La actividad está organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Biblioteca Arrabal del Sur y será a las 17.00 (Enlace https://youtu.be/6D_U6JbqZ8c).

El jueves 4 de febrero, charla coloquio sobre Cómo afecta la reducción de los presupuestos en la sanidad pública.Cómo afecta la reducción de los presupuestos en la sanidad pública El ponente será José Antonio López Luque, médico de Familia del Centro de salud de Santa Victoria. Organiza la AVV Guadalquivir del Campo de la Verdad y se celebrará en el Centro Cívico Arrabal del Sur ( Domingo de Guzmán, s/n) hasta completar aforo (25 personas). El resto, podrá seguir la charla por online (en streaming) a partir de las 17.00 horas (Enlace: https://youtu.be/L527Oils9os).

El viernes 5 de febrero, 7º Certamen por el buen trato Que no nos pare el covid, siempre por el buen trato,Que no nos pare el covid, siempre por el buen trato una exposición de trabajos realizados sobre el buen trato en streaming que organiza la Coordinadora de Mujeres distrito Sur en el IES Averroes a las 12.00 horas (Enlace: https://youtu.be/IiQSPqWk1DI)

Del 1 al 5 Febrero, la Asociación Guadalquivir del Campo de la Verdad junto a las asociaciones de ludopatía realizarán talleres en horario escolar sobre las salas de apuestas y la ludopatía en los distintos Institutos del Distrito. Ampas y CEIP del distrito realizarán actividades entorno a la Paz en horario escolar. Organiza la Red Ampas Distrito Sur

Del 29 de enero al 8 de febrero, exposición fotográfica Compromiso de Vida y Transformación Social en el Centro Cívico Arrabal del Sur (C/ Sto. Domingo de Guzmán, s/n) .Horario apertura Centro Cívico de lunes a viernes. Organiza: Asociación Nubia, Apoyo Familiar