El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba afirma en una nota de prensa que la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) "mantiene más de 170 puestos de trabajo vacantes cubiertos con contratos en fraude de ley".

Según el comunicado del sindicato, "es incomprensible que una fundación pública como Faisem mantenga la contratación en fraude de ley precarizando los puestos de trabajo y la atención a las personas usuarias de sus centros".

Ante esta situación, CCOO señala que está denunciando en las inspecciones provinciales de Trabajo "la contratación en fraude de ley mediante la modalidad de contratos de acumulación de tareas de las más de 170 vacantes existentes en Andalucía".

Para facilitar las denuncias judiciales a aquellas personas cuyo contrato esté en fraude de ley y puedan reclamar su conversión en contrato indefinido, esta organización sindical ha informado en asamblea al personal de Faisem de la campaña de los servicios jurídicos de CCOO.

El sindicato exige a Faisem que "convierta todos estos contratos en interinidad por vacante y reclama a la Junta de Andalucía que publique la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para esta fundación pendiente desde 2017".