El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras, ha procedido esta mañana a la retirada de los kioskos de la zona del Vial Norte que aún se encontraban en el lugar después de que el Área de Gestión, que integra la Unidad de Patrimonio y Equipamiento del Ayuntamiento, haya dado la orden atendiendo al avanzado estado de abandono que presentaban dichas instalaciones. Ya en noviembre, el Ayuntamiento retiró alguno de estos antiguos bares, en los que se había registrado más de un incidente como cuando uno de ellos salió ardiendo en julio.

Esta actuación ha supuesto la intervención de la Policía Local, ya que en el interior de estos kioscos había personas y el objetivo siempre ha sido desalojarlas con todas las garantías, informan fuentes municipales.

Por su lado, la Delegación de Servicios Sociales ha intervenido también para ofrecerles una solución habitacional. Concretamente, se les ha dado alojamiento en los hostales habilitados para atender a las personas sin hogar durante el toque de queda. Sadeco, por su lado, ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Desde la Delegación de Gestión se apunta que si se valorara la idoneidad de reanudar la actividad hostelera en ese espacio, habría que proceder a la instalación de unos nuevos equipamientos y sacar a licitación la explotación de los mismos.