El Ayuntamiento de Córdoba ya ha elegido a la empresa que se encargará de reasfaltar 36 calles que derivan de planes de los años 2018 y 2019. La empresa Mezclas Bituminosas se encargará de ejecutar los planes Asfalto del 2018 y 2019, que no se llegaron a ejecutar. Pendiente está también el correspondiente al 2020. El Ayuntamiento sacó a concurso en junio el arreglo del firme de las 36 vías.

Mezclas Bituminosas llevará a cabo la intervención por poco más de un millón de euros (un 17% menos que el presupuesto de licitación) y en un plazo de cuatro meses. El concurso se encuentra ahora en la fase de presentación de documentación, por lo que será otro de los paquetes de obras que comiencen en primavera y que abarquen el verano.

El listado de calles incluye a Arquitecto Sáez de Santamaría, Acera del Río, Acera Alonso Gómez de Figueroa, Ingeniero Antonio Carbonell, carretera de Madrid, un lateral de la avenida de Libia, avenida de la Alameda en la barriada Azahara, Luis Braille, La Higuera, Comandante Velázquez, Madres Escolapias, plaza de la Juventud, Periodista Gago Giménez, el lateral este de Vallellano, Pintor Arbasia, Santo Domingo Savio, Virgen del Mar, el acceso a la CH-2 en Villarrubia, El Avellano y la avenida del Mediterráneo. También incluye Isla Gomera, Isla Tabarca, Islas Cíes, Del Campo, Pintor Espinosa, Ingeniero Juan de la Cierva, Periodista Ricardo Rodríguez, Paco León, Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Tomás Sánchez, Escritor Aguayo Godoy, Fernando IV, avenida de Barcelona, avenida de los Almogávares y Santa Rosa.

El arreglo de algunas de estas calles se hará en un solo tramo, como es el caso de Acera del Río, carretera de Madrid, Madres Escolapias, Pintor Arbasia, Virgen del Mar, avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, Del Campo, Pintor Espinosa, Ingeniero Juan de la Cierva, Periodista Ricardo Rodríguez, Paco León, Fernando IV, avenida de Barcelona y Almogávares. Según consta en el proyecto, son vías con una importante degradación de la capa de rodadura asfáltica, por lo que se extenderá en ellas una capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme actual. .

A principios de año, cuando presentó las actuaciones que se llevarían a cabo este año, el responsable del área de Infraestructuras, David Dorado, ya anunció que unificaría en un solo paquete las obras incluidas en los planes de Asfalto del 2018 y 2019, para los que habían presupuestados 1,5 millones y que, además, habría otro plan Asfalto con proyectos diseñados en el 2020, valorado en 750.000 euros.