El PSOE acusa al gobierno local de generar problemas económicos graves en Córdoba por carecer aún de presupuestos para 2021. La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha mostrado de nuevo su preocupación ya que a día 28 de enero el Ayuntamiento de Córdoba siga sin disponer de cuentas, algo que se debe a que el gobierno local está "noqueado totalmente" y ha asegurado que la falta de gestión de los responsables políticos está afectando de manera grave a colectivos como la Agrupación de Cofradías. Para la edil del PSOE, el problema es que el alcalde no tiene proyecto y actúa a base de ocurrencias, como la de su plan de Caballerizas.

"El plan de este gobierno es no tener plan", ha resumido para decir que ese es el origen del caos en la gestión interna y de otros problemas que hay en una ciudad "parada por el covid". En esta línea, como ya ha señalado en otras ocasiones, Ambrosio ha dicho que el Ayuntamiento debería estar trabajando a destajo para ser el motor que genera actividad económica en la ciudad, pero que debe estar "en otras cosas". La portavoz socialista dice que está asistiendo "con desolación" al pulso entre los dos partidos que forman el gobierno, PP y Cs, para no acordar el presupuesto. En este sentido, ha preguntado al alcalde que qué significado tiene para él la palabra "inminente", que fue la que empleó para asegurar que Córdoba dispondría muy pronto de unas cuentas para 2021. "¿Cuántas más excusas vamos a escucharle?", se ha preguntado la socialista.

Ambrosio ha reconocido ver "con envidia" como la capital de Sevilla, con Juan Espadas a la cabeza, acordaba ayer sus presupuestos, y ha subrayado que cada día que pasa son 10 oportunidades de empleo que se pierden, por lo que ya se habrían perdido 280 oportunidades en lo que va de año. Asimismo ha avanzado que el problema de no disponer aún de cuentas es que no se podrán ejecutar los proyectos que contemplen por falta de tiempo y que esta ausencia está dejando a su suerte a las familias con más necesidades. "Córdoba necesita un presupuesto, que responda a los intereses de la ciudad y deje al lado los intereses de PP y Cs", ha dicho para pedir que el futuro expediente económico atienda no sólo lo urgente (la reactivación económica y la urgencia social), si no que dé respuesta a lo importante: buscar un modelo postpandemia.