La Policía Local exige equipos anticovid y la desinfección de sus vehículos por el incremento de casos de coronavirus en la plantilla. El sindicato independiente de Policía Local (Siplb) ha denunciado "el incremento" de contagios entre los agentes de Córdoba y apuntan que en la actualidad hay cinco policías de baja por haber dado positivo en covid-19, mientras que otros diez han tenido que ser confinados por contactos estrechos con otros positivos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Desde el sindicato Siplb se ha vuelto a reclamar al gobierno municipal la realización de pruebas covid a toda la plantilla, al tiempo que han lamentado que la última vez que se hicieron los test en el mes de diciembre hubo una parte de agentes a los que no se les pudo hacer "por falta de presupuesto". Durante estos meses, se han hecho dos veces pruebas a la Policía Local, una en mayo y otra en diciembre. "No entendemos cómo pasa esto cuando en otras empresas municipales como Sadeco se les hacen pruebas a los trabajadores cada 15 días", denuncian desde Siplb.

Por otro lado, el sindicato llama la atención de que cada vez sean más las actuaciones que tienen que hacer en domicilios particulares, a los que acuden porque se ha caído algún anciano. "Queremos seguir dando respuesta a esas demandas, pero queremos acudir a esas casas con el equipo individual adecuado y no sólo con mascarilla", comentan. Además piden que se haga una desinfección más periódica de la Jefatura de Policía Local y que se busque una solución para la sala de control de mandos, donde se recepcionan las llamadas telefónicas y no se puede abandonar durante el tiempo que se está desinfectando. Para esta sala en concreto piden filtros HEPA como los que se están usando en los colegios.