El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha valorado este martes el primer mes de vacunación contra el covid-19 (que se cumple mañana miércoles) afirmando que "el balance es muy positivo en Andalucía y en Córdoba, se han puesto todas las vacunas a las que se ha tenido acceso". De este modo, ha explicado que "el porcentaje de vacunación sobre la capacidad que teníamos es muy alto, estamos a la cabeza de España".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

A preguntas de los periodistas en una comparecencia pública, este responsable del Ejecutivo regional ha subrayado que el protocolo establecido para el desarrollo de la campaña "se ha cumplido escrupulosamente", detallando que primero se ha inmunizado a los usuarios y trabajadores de residencias de mayores, "y a continuación, y de forma también paralela, se ha ido vacunando a sanitarios de primera línea, y luego hemos pasado al segundo y tercer grado".

De hecho, Repullo ha informado de que "en el día de hoy, ya se está procediendo a la segunda vacuna entre los sanitarios que están en primera línea, aquellos que están en urgencias, en UCI o en quirófano".

Consultado por la aprobación del Plan 7.500 para hacer frente a la tercera ola de la pandemia de coronavirus, Repullo ha recordado que "desde Salud se han ido activando los diferentes escenarios que nos podíamos encontrar en función de la evolución de la pandemia y eso es lo que hace el Plan 7.500", sobre el que ha comentado que "contiene una serie de conversiones de habitaciones convencionales en UCI, al igual que algunos quirófanos. Esperemos que no debamos de pasar ese plan", ha confiado.