El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto rechazar la alegación formulada por el Consejo del Movimiento Ciudadano al acuerdo para la mutación demanial subjetiva a la Junta de Andalucía de un solar para la construcción de una residencia escolar 'La Aduana'. El Ayuntamiento de Córdoba acometerá esta cesión con motivo de solicitud de la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía de un solar de titularidad municipal dotacional ubicado en el plan parcial Renfe. La nueva residencia, que supondrá una inversión de 5 millones de euros, permitirá el traslado de la actualmente existente en el complejo de los Colegios Provinciales, propiedad de la Diputación de Córdoba. La futura infraestructura dará cabida a 250 alumnos.

Una vez rechazada la alegación, está previsto acordar la mutación demanial subjetiva de una parcela, que según la documentación que obra en poder de los consejeros de Urbanismo, está situada en la unidad de ejecución Moreno S.A. y que cuenta con una superficie equivalente a 10.835,75 metros cuadrados. Linda por su frente con calle de nueva apertura denominada Z6; Derecha, prolongación de la calle Patricio

Furriel, izquierda prolongación de la calle Virgen de las Angustias y fondo, vial 27 de nueva apertura. Dado el carácter dotacional de la misma no se le atribuye edificabilidad alguna y tiene la calificación jurídica de bien demanial.

La parcela objeto de mutación demanial subjetiva deberá destinarse al uso previsto dentro del plazo máximo de cinco años, contados a partir de la fecha de la firma del convenio administrativo de mutación

demanial, debiendo mantenerse el destino durante el plazo de 30 años siguientes. Si el bien cedido no se destinase al uso previsto o dejase de estarlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá al Ayuntamiento de Córdoba dicho bien, con todas las mejoras realizadas. La Delegación no podrá disponer del bien hasta tanto, acordada su aceptación por la Junta de Andalucía, se formalice en documento administrativo la mutación demanial acordada. Para ello, se faculta al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para que pueda suscribir cuantos documentos sean necesarios para llevar a efecto el acuerdo y en particular, para la firma del documento administrativo formalizador de la mutación demanial subjetiva.