La delegada de Salud y Familias de Córdoba, Mª Jesús Botella, no ha podido responder esta mañana en rueda de prensa sobre si los alcaldes de la provincia que se vacunaron del covid de forma indebida alcaldesvacunaron del covid con la primera dosis recibirán la siguiente aplicación o no. "No lo puedo decir porque no lo sé", ha contestado Botella, que ha llamado sin embargo a reflexionar sobre que hasta el momento se han administrado en Andalucía más de 174.000 dosis de la vacuna y que las incidencias de este tipo han sido muy pocas. "Hay que intentar evitar que el ruido no nos deje ver lo importante", ha recalcado la delegada, que ha insistido en que "un altísimo porcentaje se ha realizado siguiendo todos los protocolos".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, Botella ha señalado que en cualquier caso, "hay que aclarar las bases de la administración de las vacunas para que esto no vuelva a ocurrir". En cuanto al listado de suplentes para las vacunas sobrantes del que habló ayer el delegado del Gobierno, Antonio Repullo, Botella ha señalado que "la vacunación se tiene que hacer con sentido común y ética", si bien no ha podido precisar cuándo se ha elaborado dicha lista y cómo se gestionará. "Se llamará a los suplentes del mismo municipio", ha indicado, "esto es lo recomendable, pero se verá cómo proceder en cada ocasión".

Según los datos aportados por la Consejería de Salud este viernes, hasta el momento se han administrado 210.065 dosis de las cuales, 168.393 corresponden a la primera y 20.836 a la segunda.