El sector del transporte de la provincia de Córdoba ha logrado detener el proceso administrativo de la nueva licitación de rutas escolares, un concurso que la Junta de Andalucía había lanzado en pleno mes de agosto y en plena crisis económica por la pandemia y "con todo el sector en contra", según informa el sector en un comunicado. El recurso presentado por Fedintra ha logrado la paralización, según señala, por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

Desde Fedintra (Federación Independiente de Transportistas de Andalucía) se recuerda que se hicieron movilizaciones, se mantuvieron reuniones con la Dirección de la Agencia Andaluza de Educación y se pidió "por activa y por pasiva que no era el momento para licitar nuevos contratos, pero la Junta de Andalucía no quiso escuchar al sector" y el recurso presentado ha sido el que ha decidido la paralización de la nueva licitación.

“Con el curso casi ya a la mitad, y las empresas sin notar aún ni un ápice de recuperación, era la solución más adecuada, además de dejar en evidencia las irregularidades cometidas en el proceso”, señala el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

Lanzar una licitación para un nuevo concurso de rutas escolares "con los trabajadores de las empresas en ERTE, negociando prórrogas en créditos bancarios y en plena crisis económica, era una situación que hundía aún más a un sector que ha sido de los perjudicados por la caída de la industria turística". "A pesar de todo, licitaron el concurso sin oír al sector y ahora los tribunales han paralizado el proceso”, apunta Vázquez.

En la provincia de Córdoba se licitaron 40 lotes de rutas escolares, para más de 6.100 alumnos, ascendiendo a un presupuesto de licitación de más de 14,4 millones de euros.