Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

El PSOE exige a Bellido que se aleje de excusas de "mal pagador" y presente ya las cuentas municipales

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, insiste en que cada día que pasa sin presupuestos son 10 empleos que se pierden

El PSOE exige a Bellido que se aleje de excusas de "mal pagador" y presente ya las cuentas municipales

El PSOE ha exigido hoy al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que se aleje de excusas de "mal pagador" y presente ya un proyecto de cuentas para Córdoba, "una ciudad que no puede esperar más evasivas y necesita iniciar la senda de la reactivación económica y la generación de empleo", ha denunciado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio. El argumento de esperar a los fondos extraordinarios del Estado es "vergonzoso y se cae por su propio peso cuando hay otros ayuntamientos que ya están trabajando y negociando sus cuentas y, sobre todo, cuando hay una parte del gobierno local que ya ha iniciado una primera ronda de contactos con la oposición sobre estos mismos presupuestos", ha indicado.

"Se puede ser previsor y seguir trabajando con el tiempo y las necesidades de la ciudad de Córdoba, pues cada día que no se tenga el presupuesto aprobado a partir del 1 de enero se perderán 10 empleos", ha argumentado la portavoz socialista. En esta línea, ha explicado que la aprobación ayer de los Presupuestos Generales del Estado supondrán una inyección de tres millones de euros para el transporte público de Córdoba, un dinero que ya se había reservado en los remanentes. "Quizá la vergüenza de las que hablaba ayer el alcalde es la que le provoca que mientras el Gobierno de España ya ha hecho su trabajo y ha aprobado sus presupuestos para la reconstrucción del país, no habrá una financiación extraordinaria para Córdoba por parte de la Junta de Andalucía y sus propios presupuestos, los que necesita Córdoba, no estarán a tiempo", ha denunciado Ambrosio.

Un nuevo mes más sin pagar a tiempo por los servicios

El grupo municipal socialista ha lamentado que un mes más, el PP ha incumplido el pago medio a proveedores (PMP), una situación que se ha repetido todos los meses del mandato de Bellido a excepción del pasado julio. En concreto, en octubre de 2020 el PMP se situó en 36,77 días, cada una semana por encima de la media. El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) el organismo que más tarda en pagar a sus proveedores con diferencia, con una media de 200,51 días y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) con 65,93 días. También supera los 30 días la Gerencia de Urbanismo y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico de Córdoba (Ingema). Para Ambrosio, !en el momento tan complicado para muchas empresas cordobesas recibir lo comprometido por sus servicios al Ayuntamiento a tiempo debería ser una prioridad para el gobierno local que, como para otros asuntos, vive instalado en las excusas y en los argumentos vacíos", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti