El grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba está a la espera de negociar los presupuestos municipales con el Partido Popular, su socio de gobierno, y ha anunciado que iniciará "una ronda de contactos" con el resto de formaciones para tratar el asunto de las cuentas para 2021. En un comunicado, Cs informa de que tiene listos sus presupuestos municipales para el 2021 "a la espera de comenzar las negociaciones" con el Partido Popular, socio de gobierno y quien tiene las competencias en materia de Hacienda (al frente de la Delegación está Salvador Fuentes), y el resto de formaciones políticas locales. Desde el grupo municipal liderado por Isabel Albás indican que se ha elaborado un presupuesto "moderado y realista que está enfocado a paliar los efectos de la crisis del covid19". "Un presupuesto que lleva el sello de Ciudadanos y que aporta líneas naranjas para salir de la parálisis a la que ha estado avocada la ciudad durante los últimos años con gobiernos de diferente color político".

Isabel Albás, portavoz del grupo municipal de Cs, ha destacado que “serán unos presupuestos en los que se ponga encima de la mesa el interés general de los cordobeses, sin atender a ideologías, y que marquen el rumbo de nuestra ciudad durante los próximos años”. Albás ha afirmado que lo que espera la ciudadanía de Cs es aportar "sensatez, altura de miras e impulsar proyectos y políticas diferentes para que los resultados sean distintos". En este mismo comunicado, la también primera teniente de alcalde comenta que es "un compromiso" que asume como propio y que se recogerá en los próximos presupuestos.

La portavoz de Ciudadanos ha anunciado, además, que hará "una ronda de contactos con todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio a fin de buscar consensuar unos presupuestos que marquen el rumbo y que sean de la ciudad y para la ciudad, gobierne quien gobierne en los próximos años". Queremos contar con todos’. Por último, se ha anunciado que la negociación de los próximos presupuestos locales contará con un comité económico que está aún por definir y del que no se dan más detalles.