El Colegio El Carmen ha informado de la detección de dos alumnos positivos en el centro. Según informa el equipo directivo y coordinador del covid, durante la jornada del pasado jueves 17 de septiembre se comunicó al centro la existencia de dos casos positivos en covid 19 de alumnos de la Etapa de Educación Primaria por Covid-19.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según el colegio, desde que conocieron la noticia, el equipo directivo, siguiendo el protocolo de actuación vigente, contactó con la enfermera del centro de salud de referencia y a continuación se comunicó la noticia al Servicio de Inspección de Educativa.

Las medidas preventivas que se aplicarán siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias son "el aislamiento de los alumnos y profesores de dos cursos de Educación Primaria, en los que estaban los escolares afectados, que permanecerán en cuarentena hasta el 25 de septiembre". Asimismo, se llevará a cabo por parte de Salud "los PCR a los profesores y a todos los alumnos del centro" y se procederá a la limpieza y desinfección de las aulas.

El centro señala que de forma inmediata se irá informando de cualquier medida nueva que se indique por parte de los servicios sanitarios y destaca que "desde el primer momento se han seguido las medidas contempladas en nuestro protocolo para preservar la salud de la comunidad educativa". Asimismo, traslada el deseo de la pronta recuperación de los alumnos y familiares, "lanzando un mensaje de afecto y cariño hacia todos".