A causa del repunte de casos de coronavirus que están experimentando algunas localidades de la provincia como La Rambla o Montalbán en las que, incluso, los vecinos han decidido confinarse voluntariamente, se ha solicitado a la Delegación de Educación una prórroga para el comienzo de curso.

[Las últimas noticias sobre la vuelta al cole]

Ante esto, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, se ha mantenido firme en que los cursos deben empezar en las fechas establecidas, el día 10 de septiembre en Primaria y el día 15 en los institutos. No obstante, explicó esta mañana que se ha derivado la petición de los alcaldes y los equipos directivos de estos casos concretos al servicio de Inspección para atender a estas casuísticas concretas.

«El calendario ha de cumplirse y lo que determinará Salud es si el comienzo de clases va a ser presencial o de forma telemática. Empezar se va a empezar». Según la delegada, hay que tener en cuenta que aún no se sabe qué casos se están dando en estos centros. «No sabemos si son alumnos los contagiados o profesores» y apela a la tranquilidad pues ya que aún se están realizando las pruebas que determinarán la dimensión del problema. «Efectivamente, el número de casos se ha multiplicado en estos municipios y es preocupante pero esto no puede interferir para que la enseñanza de nuestros alumnos llegue de una manera o de otra».

En este momento, la Delegación de Educación y Deporte está recibiendo, gestionando y trasladando a Salud las demandas y las solicitudes por parte de los equipos directivos de los centros educativos afectados.