Con los brotes por coronavirus descontrolados ya en varias comunidades de España y el ocio nocturno y las concentraciones juveniles en el foco de atención como aparente punto de unión entre muchos de los casos, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se reunirá mañana con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas para estudiar qué medidas adoptar para intentar frenar el avance de los contagios.

La reunión será la base para el debate que se planteará este martes en el seno del Consejo de Gobierno, donde se decidirá sobre la posible limitación del ocio nocturno en los locales cerrados.

En ese contexto, el sector del ocio nocturno andaluz y también el cordobés, afectado por el brote más numeroso de Andalucía, cree que la solución no puede ser clausurar las discotecas.

Estos son los titulares de la mañana:

La Junta y los alcaldes deciden mañana endurecer los controles al ocio nocturnoJóvenes ante el coronavirus: botellón, pizza en El Arenal y confianza en sí mismosCórdoba suma cinco contagios más por covid en 24 horas y una persona hospitalizadaCarmen de la Fuente: "En la UCI hemos dispuesto de todos los fármacos que Sanidad aprobaba"Seis personas afectadas por un incendio en un bar en Montilla¿El Sillicon Valley cordobés? Busque en la séptima planta de la nueva NormalEl Ciudad de Lucena cae con honor ante el filial del Betis