Síguenos en redes sociales:

NUEVA NORMALIDAD

El príncipe Joaquín de Bélgica paga la sanción impuesta en Córdoba por incumplir la cuarentena

Abona 5.200 euros tras obtener una bonificación del 50%

El príncipe Joaquín de Bélgica paga la sanción impuesta en Córdoba por incumplir la cuarentena

El príncipe Joaquín de Bélgica ha abonado la sanción que se le impuso en CórdobaCórdoba por haber incumplido en mayo la cuarentena de 14 días establecida para los extranjeros que llegaban a España en el periodo de estado de alarma. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el príncipe ha abonado 5.200 euros, ya que al haberlo hecho en el tiempo establecido como "pronto pago" ha obtenido una bonificación del 50% sobre la sanción de 10.400 euros que se le impuso.

Joaquín de Bélgica llegó a Córdoba el 24 de mayo, procedente de Madrid, donde había aterrizado tras viajar desde Bélgica. El día 27 dio positivo por coronavirus y se supo que no había guardado la cuarentena de 14 díasdio positivo por coronavirus que marcaba la ley al pisar suelo español. De hecho, participó en varias reuniones o fiestas: una el día 25 de mayo en Hornachuelos y otra el 26 de mayo en Córdoba capital en una vivienda del barrio del Brillante.

Por estos hechos, la Subdelegación del Gobierno incoó el pasado junio un procedimiento sancionador contra el príncipe Joaquín de Bélgica por haber incumplido la cuarentena que debían cumplir los extranjeros que viajaban a España estando activo el estado de alarma. Así, la Subdelegación del Gobierno le impuso una sanción de 10.400 euros por la comisión de esa infracción prevista en el artículo 36.6 de la conocida como Ley Mordaza.

Pulsa para ver más contenido para ti