+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA EN CÓRDOBA

La Subdelegación del Gobierno propone 10.400 euros de sanción al príncipe Joaquín de Bélgica

El aristócrata, que se saltó la cuarentena, tiene ahora 15 días para recurrir la decisión del instructor o para afrontar el pronto pago, bonificado al 50%

 

Joaquín de Bélgica, sobrino del Rey Felipe de Bélgica - EFE

José María Martín José María Martín
10/06/2020

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha resuelto incoar un procedimiento sancionador contra el príncipe Joaquín de Bélgica por haber incumplido la cuarentena de 14 días establecida para los extranjeros que llegan a España en estado de alarma. Joaquín de Bélgica llegó a Córdoba el pasado 24 de mayo, procedente de Madrid, donde había aterrizado desde Bélgica. El día 27 dio positivo por coronavirus, pero no guardó la cuarentena de 14 días que marca la ley, participando en varias reuniones o fiestas: una el día 25 de mayo en Hornachuelos y otra el 26 de mayo en Córdoba capital en una vivienda del barrio del Brillante.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

"A fin de determinar la responsabilidad en la que ha podido incurrir por la ruptura del confinamiento", la Subdelegación del gobierno le ha impuesto una sanción de 10.400 euros, por la posible comisión de esa infracción prevista en el artículo 36.6 de la conocida como Ley Mordaza. Fuentes de la Subdelegación apuntan a que se trata de la misma norma que se está utilizando para sancionar al resto de las personas que incumplen las medidas establecidas por el Gobierno de España para regular el estado de alarma. 

Como cualquier ciudadano, el joven belga, que pidió perdón por este incumplimiento tendrá ahora un plazo de 15 días para recurrir esta sanción o proceder al pago que, de hacerlo en el tiempo establecido como "pronto pago" conllevará una bonificación del 50% (5.200 euros). 

Por otra parte, continúa abierto el procedimiento que investiga otros posibles incumplimientos de la norma: la celebración de una fiesta en el mencionado chalet del Brillante el pasado 26 de mayo, en el que resultó contagiado por coronavirus otro joven y que reunió a más de 15 personas. La Junta elevó la cifra a 27 y los asistentes la reducen a 15 al no comunicar a la Policia Nacional que también estuvieron presentes varios menores. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad