La Policía Local intensificará la vigilancia de los locales de ocio, en los que los agentes controlarán los aforos con el objetivo que no se rebasen los permitidos. Este paso se da después del brote que se ha producido en la discoteca Babyloniabrote, cuyo cierre provisional ha sido decretado por Salud tras haberse detectado un caso de infectado por coronavirus y mientras se realiza la investigación pertinente. El brote suma ya más de una treintena de positivos. El cierre se establece como protocolo y no porque se haya superado el aforo permitido, hecho que también forma parte de la investigación.

El gobierno local ha confirmado a este periódico que se va a extremar la vigilancia en este tipo de negocios y que es una tarea lógica dentro de la labor de los agentes tras lo sucedido en la discoteca. El gobierno local no aclara de cuántos eventos similares tiene constancia en los próximos días, aunque sí confirma que esa vigilancia aumentará esta misma noche del viernes en fiestas como la que se celebrará en una sala ubicada en las afueras de la ciudad.

En las discotecas, y al acabar el estado de alarma, el aforo quedó limitado a un 40% en mesas en el interior, con 25 personas por mesa o agrupaciones como máximo; y a un 75% en el exterior, con no más de 25 por mesa o agrupaciones.

El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, en alusión al control de las fiestas que se organizan, garantizaba que desde su delegación, Urbanismo, "haremos lo que tengamos que hacer y lo más rápidamente posible".