Largas colas se han visto este viernes en el centro Carlos Castilla del Pino, por parte de personas que están acudiendo a realizarse pruebas para determinar si han podido dar positivo en coronavirus, tras asistir a una fiesta que se celebró la noche del viernes de la semana pasada en la céntrica discoteca Babylonia de la capital. El hecho de que los interesados en hacerse la prueba acudan en vehículos ha saturado rápidamente la circulación en la zona.

Relacionadas

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tanto el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una intervención y en un bando respectivamente, han hecho este viernes un llamamiento a los asistentes a esa fiesta para que acudan a realizarse la preceptiva prueba PCR, al conocerse varios casos positivos por coronavirus entre personas que estuvieron en la citada discoteca aquella noche.

En el mencionado bando el alcalde insta a la población a que acuda al AutoCovid del centro Castilla del Pino, junto Las Setas. La Policía Local se encuentra en estos momentos regulando el tráfico, ante la afluencia de vehículos que existe ante la entrada del AutoCovid.

Como ya se ha mencionado hasta el momento se han conocido hasta el momento un total de 34 casos positivos relacionados con este brote, que es el segundo que se conoce en Córdoba esta semana.