El Ayuntamiento va a estrenar dos líneas de ayudas dedicadas al turismo, sector que se ha visto especialmente afectado por el coronavirus, que han sido presentadas este jueves por la primera teniente de alcalde y responsable de este área, Isabel Albás. En total serán 170.000 euros los que el Ayuntamiento quiere repartir entre empresarios y autónomos. De esa cantidad, 90.000 euros serán para financiar proyectos nuevos y el resto, para iniciativas que ya se están llevando a cabo.

El Ayuntamiento subvencionará así, con un máximo de 10.000 euros por iniciativa, "proyectos de turismo cultural o patrimonial, de congresos, de reuniones o incentivos, gastronómico, ecuestre, de raíces, saludable, activo y de naturaleza, familiar y de artesanía".

Albás espera que la semana que viene pase el expediente a Intervención. Su idea es que en el mes de julio empiece el plazo para la petición de las ayudas, para las que no hay fecha de caducidad, es decir, que estará abierta la convocatoria hasta que se acabe el dinero.

Según Albás, "el turismo es la industria que nos está manteniendo en la capital y tenemos que dedicar todos los esfuerzos para ayudar a autónomos y empresas" para "hacer la ciudad más atractiva para que vengan más visitantes".