El Ayuntamiento de Córdoba, a través del área de Infraestructuras, ha sacado a concurso el arreglo de 36 calles por un presupuesto de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que consisten en el arreglo de los firmes de la calzada, será de cuatro meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 29 de junio para presentar propuestas.

El listado de calles incluye a Arquitecto Sáez de Santamaría, Acera del Río, Acera Alonso Gómez de Figueroa, Ingeniero Antonio Carbonell, carretera de Madrid, un lateral de la avenida de Libia, avenida de la Alameda en la barriada Azahara, Luis Braille, La Higuera, Comandante Velázquez, Madres Escolapias, plaza de la Juventud, Periodista Gago Giménez, el lateral este de Conde Vallellano, Pintor Arbasia, Santo Domingo Savio, Virgen del Mar, el acceso a la CH-2 en Villarrubia, El Avellano y la avenida del Mediterráneo. También incluye Isla Gomera, Isla Tabarca, Islas Cíes, Del Campo, Pintor Espinosa, Ingeniero Juan de la Cierva, Periodista Ricardo Rodriguez, Paco León, Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Tomás Sánchez, Escritor Aguayo Godoy, Fernando IV, avenida de Barcelona, avenida de los Almogávares y Santa Rosa.

El arreglo de algunas de estas calles se hará en un solo tramo, como es el caso de Acera del Río, carretera de Madrid, Madres Escolapias, Pintor Arbasia, Virgen del Mar, avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, Del Campo, Pintor Espinosa, Ingeniero Juan de la Cierva, Periodista Ricardo Rodríguez, Paco León, Fernando IV, avenida de Barcelona y Almogávares.

Se trata de vías con una importante degradación de la capa de rodadura asfáltica, por lo que se extenderá en ellas una capa de aglomerado asfáltico en caliente sobre el firme actual. Durante el anterior mandato se llevaron a cabo planes de mantenimiento de firmes y los conocidos como de asfalto, cuyas últimas ediciones acumulan retraso. Los pliegos de condiciones de este concurso fueron aprobados por la junta de gobierno local en mayo de este año.