La petición dirigida al alcalde, José María Bellido, por parte del grupo municipal socialista en relación al Cordel de Écija ha tenido respuesta del gobierno local. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha calificado de “grave imprudencia de incalculable coste para Córdoba” la solicitud que hace el PSOE, que reclama la paralización de los trámites para la innovación del PGOU que hace falta para desarrollar el proyecto del Cordel de Écija, ámbito situado entre los puentes de San Rafael y de Andalucía.

Fuentes asegura que la petición de los socialistas “crea inseguridad y puede suponer un torpedo en la línea de flotación de un proyecto todavía incipiente”. Es más, Fuentes señala que “el proyecto estaba suspendido desde el inicio de esta crisis sanitaria por coronavirus" y la petición del PSOE de paralizar "un proyecto que daba sus primeros pasos antes de la crisis solo genera más inseguridad y agranda las dudas a unos empresarios que estarán analizando su viabilidad, una vez que finalice esta crisis sanitaria”.

Fuentes considera “una absoluta irresponsabilidad precipitarse exigiendo paralizar una inversión de tanta importancia sin reparar el daño que puede provocar a la ciudad”. El presidente de Urbanismo reclama que "estas declaraciones del PSOE no sean tenidas en cuenta y demos una oportunidad al sentido común y al consenso para hacer posible una millonaria inversión y no tiremos a la papelera otro proyecto con lo que eso conlleva de empleo y progreso para Córdoba".

En el escrito enviado al alcalde, el PSOE solicita “no avanzar en el procedimiento administrativo iniciado con la innovación presentada por Lar en febrero del 2020 que impida el imprescindible consenso” que requiere y que “ya alcanzó”. El PSOE propone que antes de tramitar la innovación se lleve a cabo un estudio previo, se firme un convenio urbanístico y se cree un grupo de trabajo. El PSOE recuerda que para cumplir con la moción del 2019 la innovación debe ser de iniciativa pública y no privada.