La Policía Nacional ha abierto un expediente sancionador a un vecino del barrio del Guadalquivir por incumplir la orden del estado de alarma por el coronavirus coronavirusa dictada por el Gobierno central, por haber organizado y celebrado una pelea de gallos en la citada zona de Córdoba el pasado martes por la tarde.

Según ha podido saber este periódico de fuentes policiales, fueron unos vecinos los que alertaron a la Policía de que se estaba celebrando una pelea de gallos no autorizada en el barrio del Guadalquivir, en la que se había dado cita un considerable número de personas. Al acudir los efectivos policiales, pudieron comprobar la veracidad de la información y procedieron a intervenir varios ejemplares de los que estaban preparados para la lucha. Además se impuso una sanción al propietario de la aves, por incumplimiento de la orden de confinamiento.

Por otro lado, las mismas fuentes indican que por el momento las actuaciones relacionadas con actos de incumplimiento de la orden del Estado de Alarma están siendo mínimas y que la ciudadanía cordobesa, en líneas generales,está siendo respetuosa con esa orden.