La gerente del Imdeco, ha renunciado este miércoles a su cargo de forma “irrevocable” tras recibir un correo electrónico del presidente de este organismo municipal, Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), en el que le pedía, entre otras cosas, que nombrara director de las instalaciones deportivas de El Fontanar a Antonio Muñoz, técnico del Instituto Municipal de Deportes. Gómez, en declaraciones a Diario CÓRDOBA, ha asegurado que de haber aceptado esta indicación habría cometido “prevaricación” y ha añadido estar cansada de aguantar las formas del presidente, de quien no soporta “sus gritos por teléfono”. En su carta de renuncia, Gómez afirma que ciertas actuaciones solicitadas por Torrejimeno “podrían rozar la ilegalidad”, y pone varios ejemplos: “designar a un técnico de forma arbitraria" o "alterar el cauce reglamentario de un expediente de contratación para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto”. Por su parte, Manuel Torrejimeno, ha rechazado valorar la decisión de su gerente, se encuentra “tranquilo”, según fuentes de Ciudadanos y mañana dará una rueda de prensa al respecto.

“Me voy por él, no por el partido”, afirma María Luisa Gómez. La que fuera también número seis de la lista electoral de Ciudadanos a la capital cordobesa defiende su integridad ante las peticiones que han quedado constatadas en dicho correo electrónico, al que ha tenido acceso este periódico. En este email, Torrejimeno instaba a la gerente a renunciar, pero también enumeraba “temas urgentes” a realizar como la “reestructuración del personal y la reasignación de las tareas” del mismo, la subsanación del expediente del partido de la selección sub 21 de fútbol, y otros relacionados con la Media Maratón, San Eulogio o el Pabellón de la Juventud.

La gestión del Imdeco ha estado en el punto de mira desde el inicio del mandato y los problemas se prolongan hasta las responsabilidades de la anterior corporación. Durante el 2019 y este año han sufrido retrasos el inicio de los Juegos Municipales, la apertura del plazo de inscripción de la Media Maratón y la puesta en servicio de las piscinas municipales de verano de La Fuensanta y la calle Marbella. Además estuvieron a punto de perderse las subvenciones a los clubs de las dos últimas temporadas y de tener que cerrarse los pabellones municipales al agotarse los contratos de gestión existentes. El propio presidente, en el mismo email, reconoce que el funcionamiento de este ente “no acaba de despegar”.

Es la segunda dimisión de un gerente del Imdeco en mitad del mandato. El pasado 31 de enero de 2019 dimitió Pedro Luque, cuando el PSOE gestionaba esta institución. La gerente, que ya ocupó este cargo con IU, asegura haber “concentrado todo su esfuerzo en ir poco a poco desatascando todo el colapso existente” en este organismo municipal.